Gira de trabajo por Baja California

AMLO celebra constitución del municipio de San Quintín

El Presidente aseguró que continuará trabajando de manera coordinada con Jaime Bonilla, gobernador de Baja Calñifornia; informó de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el pasado 27 de febrero se haya constituido a San Quintín como un municipio más del estado de Baja California, hecho que resaltó haber sido una promesa de campaña.

Era una añeja demanda, que les quedaba muy lejos Ensenada para hacer sus trámites y además quería la gente de San Quintín manejar su presupuesto… ofrecimos en campaña que ibamos a ayudar para que se creara este nuevo municipio y celebro que se haya cumplido con ese compromiso que hicimos durante la campaña

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado, con el gobernador Jaime Bonilla y con el gobernador de Ensenada, Armando Ayala Róble, a quien agradeció su apoyo en la constitución de este nuevo municipio.

En el segundo día de su gira de trabajo por el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de ampliación del Hospital Rural del IMSS en San Quintín.

Aseguró que el próximo año continuará visitando el municipio de San Quintín, una vez que la ampliación del hospital haya concluido y deseó que pronto se edifique el ayuntamiento del municipio.

Asimismo, informó que cerca del municipio se está construyendo un cuartel para la Guardia Nacional, el cual albergará entre 150 y 300 elementos de manera permanente para reforzar la seguridad de San Quintín.

oat