Asegura que política económica funciona

Presidente llama a “reeducar” a la clase media

AMLO reitera que busca la creación de una clase media con ingresos, pero con humanismo; afirma que su Gobierno enfrenta el conflicto de sacar de la pobreza a millones de mexicanos

AMLO en conferencia de prensa matutina.
AMLO en conferencia de prensa matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó de nuevo a la clase media del país al calificarla de egoísta, clasista, racista y ladina, e incluso, afirmó, "a veces son peores que los que tienen más dinero".

AMLO reiteró que busca la creación de una clase media con ingresos, pero con humanismo, alejada de aquellos que "son ladinos y de la noche a la mañana son racistas".

En la conferencia de prensa mañanera, dijo que su Gobierno enfrenta el conflicto de sacar de la pobreza a millones de mexicanos, y que se conviertan en "buenos ciudadanos, fraternos, solidarios, que practiquen el principio del amor al prójimo para tener una sociedad mejor"..

AMLO dejó claro que su modelo de política económica está funcionando porque hay recuperación de empleos y la inflación no está desbordada, aún cuando se están liberando muchos subsidios en Estados Unidos y eso tiene un efecto en nuestro país.

"No se ha incrementado la inflación y vamos a seguir cuidando que no aumente. (México) es ya una potencia económica sobre todo porque se procura la distribución del ingreso, de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos", subrayó AMLO.

AMLO indicó que las características positivas que busca no le gusta a los intelectuales orgánicos, "a quienes les molesta muchísimo porque no piensan en estas cosas.

"Nosotros tenemos que llevar a cabo una renovación moral, tenemos que purificar la vida pública, fortalecer los valores culturales, morales y enfrentar el egoísmo, el materialismo, el clasismo, el racismo que está todavía ahí vigente, entonces va a cambiar en lo económico, lo social y vamos a tener una sociedad mejor", dijo.

EGC