AMLO revela que no cobra regalías de YouTube por sus videos

AMLO revela que no cobra regalías de YouTube por sus videos
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por sus videos o transmisiones no cobra regalías de YouTube, red en la que suma más de un millón y medio de suscriptores y 215 millones 877 mil 483 visualizaciones.

"No cobramos, porque en estas empresas, cuando se tiene un número determinado de visitas o alcances, parece que dan una bonificación, ayudan. Nosotros no pedimos eso y tampoco se cobra, que quede esto aclarado", dijo este jueves durante su conferencia matutina.

El mandatario respondió a un reportero que le cuestionó si se está protegiendo su imagen o la de la Presidencia, ya que Univisión se adjudica los derechos de las transmisiones y busca multar a quienes utilicen el contenido.

Agregó que un youtuber, conocido como Juanca, de 24 Noticias, recibió sanciones por usar contenido del gobierno de la República porque Univisión se estaba acreditando el contenido del canal.

A lo que el mandatario contestó que su imagen es pública y libre.

"Yo declaro que cualquiera puede utilizar las imágenes, pues no sólo del Face, del Twitter, en Instagram de la Presidencia, el que yo utilizo, sino los servicios de comunicación de la Presidencia son públicos", manifestó.

Agregó que todo lo que el gobierno federal transmite es de dominio público, además informar es una responsabilidad que tiene, "y no hay derecho de autor en el caso nuestro".

También dijo que no pagan pautas en redes sociales para que sus publicaciones tengan más alcance.

"Había la mala costumbre de que se pagaba una cuota de Presidencia para que se proyectaran, se extendieran los mensajes, se difundieran mensajes de la Presidencia.

"Eso no lo hacemos, nunca hemos pagado, ni ahora ni antes, para que se difunda más un Twitter para que haga viral y eso. No, eso no lo hacemos".

Este tema y el de la publicidad oficial tensó la mañanera de este jueves, ya que los reporteros se hicieron de palabras, por lo que el Presidente tuvo que intervenir y pedirles que le bajaran "una rayita" a sus participaciones.

kl