Ante conformación del Frente Cívico Nacional

AMLO: Conservadores “nos han hecho lo que el viento a Juárez”

AMLO destacó que los conservadores "se han portado bien", sin embargo, criticó que no respeten ni amen al pueblo de México

"Hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia”, declaró AMLO
"Hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia”, declaró AMLOFoto: Cuartoscuro
Por:

Ante la conformación del Frente Cívico Nacional para las elecciones presidenciales de 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los conservadores “nos han hecho lo que el viento a Juárez”.

Estimó que los conservadores “se han portado muy bien” y al conformar este tipo de agrupaciones están ejerciendo su derecho de manera pacífica.

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando a cabo acciones de difusión en los medios, pero no han pasado de ejercer pacíficamente sus derechos, hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia”, declaró.

Señaló que la conformación del Frente Cívico Nacional es una respuesta al cambio que impulsa su Gobierno: “Ante todo cambio profundo, pues se agrupan los conservadores y se produce una reacción, por eso se habla de reaccionarios, de ahí viene el término, pero estos agrupamientos han actuado con respeto, algunos insultan pero eso es hasta parte de temperamento”, comentó.

AMLO destacó que el principal apoyo que cuenta su Gobierno es el del pueblo, al cual, no respetan los grupos conservadores, pues "no le tienen fe ni amor", ya que "piensan que el pueblo es tonto".

“Agradecer al pueblo de México, porque si no ya nos hubiesen avasallado (...), nos han hecho lo que el viento a Juárez por el pueblo, porque, como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

AMLO

EASZ