Busca dar atención a población en general

AMLO construirá hospital del IMSS en terreno de "frustrada" refinería en Tula

AMLO explicó que Zoé Robledo, director general del IMSS, ya exploró el terreno para iniciar con los proyectos

AMLO en conferencia de prensa matutina.
AMLO en conferencia de prensa matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se construirá un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el terreno de la fallida refinería Bicentenario de Tula, Hidalgo, ello con la finalidad de dar atención no solo a derechohabientes, sino a la población en general.

En conferencia de prensa desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, ubicado en la carretera México-Pachuca, López Obrador explicó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ya ha explorado el terreno para comenzar con los proyectos.

Estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo, porque queremos que este un Hospital del IMSS-Bienestar no solo para derechohabientes, sino también para población abierta

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El Presidente recalcó que el terreno de 700 hectáreas fue adquirido en la gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para construir la “frustrada” refinería del Bicentenario.

No se construyó porque no era esa la idea y se compró el terreno, se hizo creo que la barda y sí se ejerció un presupuesto, entonces ahora estamos estableciendo con el Gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

RFH