AMLO recorta su discurso para "no polarizar más"

AMLO recorta su discurso para
Por:

Para "no polarizar más", el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cortó una parte de su discurso en la conmemoración de los 107 años de la muerte de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó Bertoliat.

"Los asesinaron sin ninguna formalidad ni miramiento. Claro que no todos lamentaron este abominable hecho, había escrito algo sobre esto, sobre cómo un sector lo celebró, pero no voy a leerlo, también porque no quiero, no quiero, polarizar más", dijo en el evento realizado en la Biblioteca de México.

Te puede interesar: México investiga a EPN por corrupción: Wall Street Journal

Durante su discurso, el mandatario recordó los asesinatos de los dos revolucionarios en el inicio de la Decena Trágica, que terminó con el homicidio de Francisco I. Madero y la imposición de Victoriano Huerta.

"Termino diciendo que Gustavo A. Madero fue un revolucionario honesto y cabal y me llena de orgullo vivir estos momentos para recordar con cariño a quienes lucharon por la democracia y siempre supieron actuar con arrojo", dijo en el patio principal donde recibió aplausos.

Al aniversario luctuoso acudieron integrantes del gabinete, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, y familiares de los dos personajes históricos.

Ante AMLO, cuestionan violencia y reconocen protesta de mujeres

Antes, el bisnieto de Bassó Bertoliat, Mario Nuñez Mariel cuestionó la violencia que enfrenta el país y reconoció las protestas de las mujeres por los feminicidios.

"Su razón de los pobres primero, señor Presidente, lo traigo en el corazón. Los pobres primero, pero no sólo los pobres, los que trabajan, obreros y campesinos, las mujeres benditas y santas que están levantando uno de los movimientos de resistencia en este país absolutamente digno de la historia de México", manifestó.

Agregó que el que no defiende con el alma a las mujeres no tiene dignidad de seguir con la cara en alto, "el que no distingue que no podemos permitir que nuestro país esté desangrándose de esa manera, el que no entiende que es tiempo de modificar la vida, de modificar estructuras, es un conservador más, señor Presidente. Yo estoy con usted. Los conservadores son irremediablemente pendejos".

kl