Amparos contra Reforma Eléctrica

AMLO no debe amenazar al Poder Judicial, demandó el senador Julen Rementería

En relación a los amparos contra la Reforma Eléctrica, el senador panista argumentó que AMLO no puede amedrentar al Poder Judicial sólo porque una decisión "no le favorece"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no debe amenazar al Poder Judicial, demandó el senador panista Julen Rementería
El Presidente Andrés Manuel López Obrador no debe amenazar al Poder Judicial, demandó el senador panista Julen RementeríaTwitter: @julenrementeria
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador no puede amedrentar al Poder Judicial sólo porque una decisión no le favorece o no le gusta, manifestó el senador del PAN, Julen Rementería.

“Este amedrentamiento, porque pone a todo el aparato del Gobierno a querer empujar al sistema judicial, específicamente a este juez, Juan Pablo Gómez, me parece que pudiera llegar a resultar ser dañino para la justicia mexicana, y al final de cuentas él no tiene ningún derecho de manifestarse así ni meterse contra el Poder Judicial. En todo caso, la vía legal ya existe y esa es la que debió de haber tomado”, resaltó el legislador panista.

Rementería del Puerto reconoció el derecho del Presidente de México para inconformarse ante decisiones de los jueces, pero no puede ocupar su cargo para atacar a los demás.

PAN en contra de amenazas al Poder Judicial

“Puede ir a la Corte y reclamar en derecho lo que corresponda, me parece a mí que en la carta hace una relatoría donde involucra a la gente que a su decir, pudiera tener alguna participación en esto; otra vez ataca, lo grave es que vayamos a tener que estar resolviendo las cosas en los juzgados, en los tribunales, a partir de si al presidente le convienen o no”, expuso Julen Rementería.

Por su parte, Xóchitl Gálvez explicó que el juicio de amparo tiene como finalidad proteger a los ciudadanos de medidas de poder que afecten sus intereses.

“Lo que está haciendo el juez con los elementos que en un amparo dan, eso es lo que tiene que estudiar el juez, el quejoso presenta el amparo y presenta una serie de elementos que al juez le puede llevar tres o cuatro horas leerlo, analizar y proteger los derechos del quejoso. El amparo justamente está diseñado para abusos, para protegerte de los abusos de la autoridad que en este caso están existiendo”, comentó la legisladora hidalguense.