Firma AMLO decreto para permitir ausencia de trabajadores vulnerables

Firma AMLO decreto para permitir ausencia de trabajadores vulnerables
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta noche un decreto que establece que los empleadores deben permitir la ausencia de personas vulnerables al COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Contenido relacionado: Estiman que epidemia dure hasta septiembre y tenga pico en agosto

En Twitter, agregó que con este documento las empresas están obligadas a otorgar el salario íntegro por un mes a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas que se ausenten de sus lugares de trabajo para resguardarse en sus casas, ya que son los sectores en riesgo de muerte si se contagian del virus.

https://twitter.com/HLGatell/status/1242653707654893569

Durante su conferencia matutina de este día, el Presidente adelantó que firmaría un decreto en el que autorizaría que los adultos mayores pudieran quedarse en casa en lugar de trabajar, pero aun así percibir sueldos y otras prestaciones.

Además, reveló que ya está recibiendo muestras de solidaridad de empresarios, “Carlos Slim me mandó a decir que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.

Y solicitó a los demás empresarios mexicanos que también se solidaricen: “Que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, problemas renales, mujeres embarazadas, a sus casas”.

kl