Caso de la cónsul Isabel Arvide

AMLO defiende a cónsul Isabel Arvide; "protegemos a los perseguidos", señala

El Presidente López Obrador apunta que los seres humanos "no somos perfectos"; considera que Isabel Arvide ha sufrido al se representante en Turquía

El Presidente López Obrador abraza a Isabel Arvide.
El Presidente López Obrador abraza a Isabel Arvide.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la actuación de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, luego de la polémica donde estuvo envuelta hace unas semanas por amenazar trabajadores de la representación diplomática y viajar el domingo en primera clase sin respetar la austeridad republicana.

En Chetumal, donde realizó su conferencia de prensa matutina, AMLO reconoció que tras el caso de Isabel Arvide, "los seres humanos no somos perfectos, pero tenemos todos la posibilidad de enmendar nuestros errores, de corregir, y creo yo en el ser humano, en su capacidad para ser cada vez mejor".

Destacó que hay gente que en un periodo de su vida actúa muy mal; sin embargo, lo más fácil es señalar, juzgar, aunque debemos esperar a que sea el creador quien lo haga.

"¿Saben cuándo es el juicio último?, cuando uno deja de existir, entonces no se puede hacer el balance de la vida de un personaje público", subrayó.

AMLO reiteró que el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul "es una reivindicación a su labor en el periodismo. Puede ser muy polémico lo que estoy planteando, pero nosotros protegemos a los perseguidos", añadió.

El Presidente López Obrador consideró que Isabel Arvide ha sufrido y a eso se debió su nombramiento como representante diplomática en Turquía.

"Ha hecho un periodismo polémico y ha padecido persecución del poder, y a eso se debió básicamente el que se le haya nombrado para ser cónsul", expresó AMLO tras reconocer que le tiene mucho respeto a Isabel Arvide.

EGC