Descarta AMLO demandas de empresarios por cancelación de NAIM en Texcoco

Descarta AMLO demandas de empresarios por cancelación de NAIM en Texcoco
Por:
  • la_razon_online

Las empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “se portaron muy bien” y no demandarán, tampoco se ampararán, así lo informó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No hubo ningún planteamiento de este tipo no hay ninguna denuncia legal. No hay ningún amparo, en fin, todo muy bien. Se portaron muy bien, les diría que, de manera muy comprensiva, responsable”, afirmó.

En una reunión con empresarios e inversionistas del proyecto del NAIM en Texcoco en un restaurante en la calle de Masaryk, en la colonia Polanco, López Obrador indicó que los inversionistas están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.

“En la reunión estuvieron todos los empresarios, los que tienen que ver el 92% de las obras del NAIM en Texcoco, se llegó a un acuerdo general, desde mañana se empiezan a ver opciones alternativas que son varias, el volumen de obras que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía”.

De acuerdo con el mandatario electo, otras opciones de obra son las que se harán en el aeropuerto de Toluca y “lo que se tiene que seguir haciendo en el lago de Texcoco, son sobre todo obras hidráulicas”, señaló.

Descartó que hubiera “tormenta, llovió un poquito, lloviznó” y enfatizó que no se pierde nada y que incluso habrá ahorros considerables.

Agregó que el encuentro contó con la presencia de 16 empresarios, entre quienes figuraban Carlos Hank Rhon y Olegario Vázquez Aldir.

De acuerdo con Jiménez Espriú, se finiquitarán los contratos del actual aeropuerto de Texcoco y se harán otros contratos para Santa Lucia, además de que se llevarán a cabo licitaciones.

Lo que ya está invertido en Texcoco, explicó, son casi 60 mil millones de pesos “y nosotros estimamos que, entre los gastos no recuperables, no lo sabemos con certeza, pero estimamos que puede ser 25, 30, máximo 40 mil millones de pesos”.

Reiteró que se pagará toda la obra que no se haya pagado y detalló que “no hay ninguna penalización ni hay ninguna fianza, el gobierno no acepta penalizaciones a los contratos; cuando hay una suspensión de una obra por causa de interés público no hay penalizaciones, lo que sí hay es el cumplimiento de los compromisos; es lo que quedamos”.

Asimismo, sostuvo que los empresarios no perderán nada y que en la reunión no estuvieron presentes casi 350 empresarios de contratos pequeños, pero aseguró que a todos se les tratará en el marco del respeto y la legalidad.

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/gana-santa-lucia-ip-pide-no-ir-al-abismo/

http://www.3.80.3.65/negocios/santa-lucia-costosa-largo-plazo-acuerdo-ingenieros-ip-inversionistas-texcoco-concesionar-lopez-obrador/

 

 

cls