Viernes 4.12.2020 - 09:01

AMLO descarta asistir a la Asamblea General de la ONU

AMLO descarta asistir a la Asamblea General de la ONU
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que en su lugar irá el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

"No, no voy a acudir. Pero voy a estar muy bien representado por Marcelo Ebrard", respondió en la conferencia mañanera.

Contenido relacionado: Asegura AMLO que es más importante el acceso a la educación que la calidad

El pasado 20 de marzo, el presidente señaló que sí lo habían invitado a dicho evento pero que aún no decidía si asistiría.

"Sí, me están invitando, pero vamos a ver. Lo más importante (de viajar al extranjero) es buscar acuerdos en beneficio del país. Es importantísima la ONU, estas reuniones, pero todavía no lo decido", explicó en su momento.

Destacó que viajaría a los Estados Unidos, solo sí había un acuerdo importante y que requiriera su firma.

"Si hay acuerdo, con proyectos de inversión, con empleo, entonces sí viajamos… No voy a hacer turismo político… Siempre he creído que la mejor política exterior es la interior", manifestó.

Cabe recordar que durante la Asamblea General de las Naciones Unidas participan los 193 estados miembros y durante las reuniones abordan temas de interés mundial como el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, entre otros temas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/fosas-clandestinas-tamaulipas-chihuahua-guerrero-4-mil-cuerpos-amlo-mananera-palacio-nacional-desaparecidos/

cls