AMLO descarta asistir a cumbre del G20 pero mandará una carta sobre la desigualdad

AMLO descarta asistir a cumbre del G20 pero mandará una carta sobre la desigualdad
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá a la reunión del G20 que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

“No asistiré a la reunión del G20 pero enviaré una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo, que para eso deben ser estas reuniones. Voy a estar bien representado, va ir el canciller Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa”, manifestó el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

[caption id="attachment_934304" align="alignnone" width="1068"] Foto: el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la SHCP Carlos Urzúa[/caption]

Señaló que su aportación “modesta” será proponer que haya encuentros para crear estrategias que erradiquen la desigualdad en el mundo. “Porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, lo que origina la migración, la inseguridad y la violencia, ese es el tema que hay que tratar y que se promueva que haya justicia en el mundo, que haya fraternidad universal”.

Ya basta de nada mas estar viendo por encima y no ir al fondo

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Aclaró que México no expondría en la cumbre sus desacuerdos con EU porque no quiere una confrontación directa. “No quiero ir a una confrontación directa, ahí van a tratarse los asuntos de la guerra comercial en la que yo no estoy de acuerdo, las diferencias entre EU y China y nosotros tenemos un planteamiento distinto y lo podemos hacer desde aquí y vamos a estar bien representados por si se requiere aclarar algo”, añadió.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/del-pan-quedan-migajas-yeidckol-busca-repetir-frente-a-morena/

http://www.3.80.3.65/mexico/andres-manuel-lopez-obrador-amlo-conferencia-presidencial-marcelo-ebrard-casaubon-amlo-sre-eu-donald-trump-delegacion-mexicana-aranceles-acuerdo-comercial-t-mec/

cls