AMLO desestima críticas: no va a suceder nada

AMLO desestima críticas: no va a suceder nada
Por:

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado para que los mexicanos salgan a votar libremente en la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de un video, pidió votar sin miedo, pues afirmó que no hay riesgos de inestabilidad económica si se elige una opción u otra.

“Quiero decirles que no va a suceder nada. Para meter miedo están diciendo que puede haber desequilibrios, problemas en la Bolsa, devaluación… Nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas, que son como cinco; yo voy a hablar con los empresarios para decirles que van a seguir vigentes sus contratos”, expuso.

De acuerdo con el próximo mandatario, si se decide Santa Lucía, se hará la misma obra, ahora asignada en Texcoco.

Dijo que lo mismo para los inversionistas, pues los bonos que invierten están respaldados por el gobierno, “se pagan con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto, de tal manera que no hay problema, hay suficiente dinero para respaldar esos fondos”.

Señaló que quienes no quieren la consulta es porque están acostumbrados al autoritarismo, “a la imposición, a la decisión de uno solo, es mejor que decidamos miles o hasta millones”.

La consulta se realizará desde el jueves hasta el domingo de 8:00 am a 06:00 pm en 538 municipios del país.

“Hay que participar, ya saben que son dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco o hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Es cosa de decidir; yo podría hacerlo, pero no, es decidir entre todos. Ésa es la democracia participativa y lo que resulte se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda”, manifestó.

Así, cualquiera que sea la decisión, desde el 1 de diciembre comenzará la intervención del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca.

“El actual aeropuerto ya no aguanta más y desde luego que va a seguir creciendo el número de usuarios. Tenemos que implementar un plan emergente para usar más el aeropuerto de Toluca, que tiene actualmente una demanda de 600 mil usuarios al año, pero con capacidad para 8 millones de pasajeros. Ahí podemos resolver el problema”, concluyó.

El Dato: Cancelar la obra atraería pérdidas por 6.3 mil millones de dólares, equivalente a 0.5% del PIB, informó Citibanamex.