Jueves 9.07.2020 - 02:57

AMLO desprecia al PRD y a Cardenas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

A la invitación que le hizo el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para que se una a la marcha de este viernes contra la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador respondió: “no queremos nada con los dirigentes del PRD”.

Al finalizar un mitin en la cabecera municipal de Teapa, Tabasco, el ex candidato presidencial de la izquierda se refirió a la invitación del ingeniero.

“No puedo estar en la movilización de mañana (hoy), pero ya fui claro:

Nosotros no vamos a hacer alianzas con el PRD porque los dirigentes de ese partido se entregaron a (el Presidente Enrique) Peña Nieto; transaron con el corrupto de Peña Nieto, con lo del Pacto (por México), y pues causaron mucho daño. Aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizara el sector energético; entonces, no queremos nada con los dirigentes del PRD”, dijo.

De esa forma el dos veces candidato a la Presidencia de la República por el PRD, respondió a la carta que los fundadores del partido del sol azteca Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo le enviaron para que se sumará a la marcha de hoy en contra de la reforma energética, dejando a un lado las “diferencias”.

Otras razones para no hacer alianzas, citó el tabasqueño, son por que se encuentra en una gira de trabajo en 11 municipios de Tabasco y Chiapas, además de que la ley se lo prohibirá como partido recién fundado.

“No es nada más porque lo prohíba la ley, sino porque los dirigentes del PRD transaron, y que quede bastante claro: vamos a ir solos”, dijo López Obrador a la prensa.

López Obrador dijo que no es con la militancia sino con los líderes del PRD con quienes existen diferencias, por lo que el ingreso a Morena estará sujeto a la honestidad de los que aspiren a formar parte de sus filas, pues no quieren “corruptos” en sus filas.

“Nos reservamos el derecho de admisión y si se trata de panistas, desde luego que no tienen posibilidades de entrar a Morena ni (Vicente) Fox, ni Diego Fernández de Cevallos”, dijo López Obrador.

Morena pinta su raya. En tanto, el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama aseguró, al finalizar la entrega de documentación para constituirse como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE), que “pinta su raya” con el PRD por haber sido parte del Pacto por México.

Sin citar el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas, Batres rechazó en múltiples ocasiones cualquier “unión” con otro grupo, de los que sólo se dijo respetuoso de su actuar.

“Por nuestra parte vamos a estar la próxima semana en la PGR... mi respeto para cada quien y lo que realicen”, dijo.

Hoy partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales marcharan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para manifestar su oposición a la reforma energética.