Reunión con Trump

AMLO dice que fue un viaje exitoso; la mesa está puesta

El Presidente dice que se generará empleo e inversión; CCE, listo para trabajar con Federación para aprovechar acuerdo

El Presidente en conferencia de prensa.
El Presidente en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su visita a los Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Donald Trump, fue un éxito y están las condiciones para avanzar en cumplimentar los acuerdos del Tratado México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC) para generar inversión y empleo.

“Hay que promover inversiones, hay que trabajar de manera coordinada con los estados para apertura de parques industriales en nuestro país, mejorar comunicaciones, pensar en el abasto de gas y otros combustibles, resolver la necesidad de energía eléctrica. Entonces crear estás condiciones básicas, pero ya está puesta la mesa, es cosa de hacer un buen trabajo para que de esta manera haya más inversión, se generen empleos, y haya bienestar en nuestro país”, concluyó.

En conferencia, destacó que dicho acuerdo “va a ayudar mucho a trabajadores, empresarios y a toda la población; entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia”.

El Tratado va a ayudar mucho a trabajadores, empresarios y a toda la población; entra en vigor en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El Presidente aprovechó para asegurar que en su visita a Washington “fuimos a representar a todos los mexicanos, fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural y por su grandeza, los representamos como se merecen, con decoro y con dignidad”.

López Obrador insistió en que él considera que Trump sí reconoció el trabajo de los migrantes mexicanos, tal y como lo expresó en su discurso.

En su oportunidad, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, reveló una carta que Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió al Presidente López Obrador, y en donde se declaró listo para colaborar con la federación, a fin de aprovechar los beneficios del T-MEC.

Trabajaremos con el gobierno de México para facilitar e identificar riesgos y oportunidades en este nuevo acuerdo
y lograr los mayores beneficios para los mexicanos

Carlos Salazar Lomelí, Presidente del CCE

“Trabajaremos con el gobierno de México para facilitar e identificar riesgos y oportunidades en este nuevo acuerdo y lograr los mayores beneficios para los mexicanos”, señala el texto, en el que destacó que son momentos de responsabilidad y unidad.

  • El dato: En mayo se registró una caída de 74% en el número de turistas internacionales que llegaron al país respecto al mismo mes de 2019.