Viernes 15.01.2021 - 21:33

AMLO encabeza conmemoración del Día de la Bandera

AMLO encabeza conmemoración del Día de la Bandera
Por:

La conmemoración del 80 aniversario del Día de la Bandera fue encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Campo Marte.

En el evento, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, recordó cuando se levantó la Bandera de México de entre los escombros tras el sismo de septiembre de 2017 como un símbolo de unidad.

"Nuestra bandera hoy es asociada con la solidaridad. (...) De cara a los desafíos que enfrentamos como país, nuestra bandera nos motiva a trabajar en unidad, con amor por México, y mirando por los principios que nos hacen una nación independiente", aseguró.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, resaltó que la lucha por la igualdad de géneros es una causa digna de estar acompañada por el símbolo patrio.

"La vida de las mujeres es una causa urgente y digna de ser acompañada por nuestra bandera y una razón para que esta vuelva a ser ondeada a lo largo y ancho de nuestro país. (...) las mujeres estamos dolidas", expresó, y aseguró que se trabaja  para homologar el delito de feminicidio en los estados.

Te puede interesar: Vida de las mujeres, una causa urgente: Laura Rojas en Día de la Bandera

Por otra parte, el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar recordó que la bandera es ante todo un símbolo de unidad nacional, y "un recordatorio de que más allá de nuestras diferencias pertenecemos a una misma colectividad".

"Estoy convencido de que es más lo que nos une que lo que nos divide", expresó el funcionario quien aprovechó para reconocer la urgencia de que existan jueces mejor preparados e independientes para avanzar en materia de justicia y como nación.

[gallery link="file" columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDJcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDItMjQtYXQtMTIuNDUuNDQtMy1lMTU4MjU3MDg0OTgzMC5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJEXHUwMGVkYSBkZSBsYSBCYW5kZXJhLCBBTUxPLCBMXHUwMGYzcGV6IE9icmFkb3IsIENhbXBvIE1hcnRlLExhdXJhIFJvamFzIiwiY2FwdGlvbiI6IkZvdG86IExhIFJhelx1MDBmM24iLCJhbHQiOiJEXHUwMGVkYSBkZSBsYSBCYW5kZXJhLCBBTUxPLCBMXHUwMGYzcGV6IE9icmFkb3IsIENhbXBvIE1hcnRlLExhdXJhIFJvamFzIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

"Reconozcamos la urgencia de que todas las personas tengan satisfechas las necesidades mínimas para vivir en libertad (...) que no habrá justicia mientras está no sea accesible en las leyes", expresó.

Contenido relacionado: El que diga “tuve que mocharme” que venga y le damos un premio: AMLO

Al evento también acudió el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros miembros del gabinete ampliado.

avh