Ley de Hidrocarburos

Decisión de juez de parar Ley de Hidrocarburos obedece a intereses creados: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno está llevando a cabo las reformas necesarias en los sectores eléctrico y energético porque se estaban saqueando en los sexenios del neoliberalismo

Juez Gómez Fierro da suspensión contra Ley de Hidrocarburos.
Juez Gómez Fierro da suspensión contra Ley de Hidrocarburos.Foto: Especial
Por:

La postura asumida por el juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro al conceder una suspensión en contra de la Ley de Hidrocarburos es entendible, ya que responde a los grupos de intereses creados, aseguró este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 11 de mayo de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 11 de mayo de 2021.Foto: Cuartoscuro.

Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados. Unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mí no me toca investigar por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación, dijo AMLO.

Gobierno está llevando a cabo reformas necesarias: AMLO

En conferencia de prensa matutina, AMLO insistió en que su gobierno está llevando a cabo las reformas necesarias en los sectores eléctrico y energético porque se estaban saqueando en los sexenios del neoliberalismo.

Recordó que la empresa Iberdrola que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto con los gobiernos anteriores buscaron la destrucción de esta compañía del Estado mexicano.

ntb