No será cómplice de corrupción

AMLO no espera embestida de expresidentes por solicitud para enjuiciarlos

Andrés Manuel López Obrador dijo que los exmandatarios saben que se debe de respetar la voluntad de los ciudadanos

Expresidentes de México.
Expresidentes de México.Foto: Especial
Por:

Ante la solicitud para realizar una consulta popular sobre el enjuiciamiento a expresidentes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no espera una embestida por parte de ellos.

A pregunta expresa durante la conferencia mañanera de este martes, el Presidente de la República negó dicho escenario, porque "ellos saben de que se debe de respetar la voluntad de los ciudadanos".

Precisó que él no será cómplice de ningún acto de corrupción o de daño causado al pueblo de México por parte de quienes gobernaron durante el llamado periodo neoliberal como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Reiteró que mantiene firme su posición de estar en contra de realizar la consulta popular para llevar a juicio a los exmandatarios, sin embargo, "el pueblo manda" y respetará la decisión que se tome.

Previamente, López Obrador firmó el escrito que enviará al Senado de la República para pedir la consulta popular, pues el neoliberalismo dejó millones de víctimas en el país.

"Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018 México vivió un proceso caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza, quebrantos monumentales al erario, privatización de los bienes públicos, corrupción generalizada, procesos electorales viciados".

Y agregó que hubo "prácticas gubernamentales que desembocaron en un crecimiento descontrolado de la violencia, la inseguridad pública, la violación masiva de derechos humanos, la impunidad como norma y el quebrantamiento del estado de derecho en extensas zonas del territorio nacional".

fgr