El domingo en Tulum 

AMLO evitará privatización del Tren Maya con convenio

Busca poner candados para que futuros gobiernos no puedan privatizarlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un convenio con las empresas que participan en el proyecto del Tren Maya para definir las reglas en torno a su operación, y con ello evitar que futuros gobiernos caigan en la tentación de privatizarlo.

Vamos a firmar un convenio el domingo en Tulum y ahí voy a hablar de cómo se va a operar el Tren Maya, esto es muy importante, primero cómo vamos garantizar que no se privatice, que esté quien esté en el gobierno, no pueda privatizarlo

expuso desde Palenque Chiapas.

El mandatario federal supervisó los avances en la construcción del Tren Maya. Acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutulio Escandón, y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, entre otras autoridades, reiteró que la magna obra coadyuvará al desarrollo del sureste mexicano.

“Si se le da al pueblo la posibilidad de tener trabajo, un buen salario, bienestar, se va a lograr todo lo demás y eso es lo que significa el Tren Maya", declaró.

López Obrador reconoció el trabajo de las empresas constructoras Mota-Engil México, en consorcio con China Communications Construction Company, por la rapidez con que están avanzando, pues en apenas dos meses avanzaron 14 kilómetros de terraplén.

Sostuvo que dichas empresas están trabajando "muy bien" y con calidad, tal y como lo hacen los ingenieros militares que construyen el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esa obra si es emblemática y me gustaría que la visitaran, porque ustedes saben trabajar de esa manera, construir con calidad y en poco tiempo. La obra del Aeropuerto está con la misma calidad que hacen ustedes y es de las mejores obras en el mundo

sostuvo.

El ejecutivo federal agregó que el nuevo aeropuerto, que estará listo el 21 de marzo de 2022 tal y como lo prometió, y a la fecha lleva un avance superior al 50 por cuento.