Cepillín murió esta mañana

AMLO expresa sus condolencias por muerte de "Cepillín"

"Mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse" expresó Andrés Manuel López Obrador

Ante la muerte de Cepillín, AMLO expresó sus condolencias a la familia y amigos del famoso personaje
Ante la muerte de Cepillín, AMLO expresó sus condolencias a la familia y amigos del famoso personajeFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar a familiares y amigos de Ricardo González, "Cepillín", quien falleció este lunes víctima de cáncer.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Estado mexicano escribió: "Mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse".

AMLO acompañó su mensaje de solidaridad con un video de 31 segundos cuando se encontraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado mes de diciembre.

"Cepillín" en ese momento le hizo extensiva la admiración que sentía por el Presidente de la República Mexicana, mientras que éste último también reconoció el trabajo del "payasito" para entretener a chicos y grandes.

"Cepillín" fiel seguidor de AMLO y la 4T

Ricardo González, “Cepillín”, fue un simpatizante más del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le dio su voto en 2018 porque lo consideró un hombre honesto que representaba el cambio en México.

Hace apenas tres meses, diciembre de 2020, "el payasito de la tele" se encontró con López Obrador en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a una gira de trabajo del mandatario a Villahermosa, Tabasco.

Ambos se fundieron en un fuerte abrazo, donde el titular de AMLO le agradeció a Ricardo González “por lo mucho que siempre has hecho por nosotros. Que te vaya muy bien”.

Cepillín pidió poder acercarse a López Obrador y lo logró. Este último se dirigió a uno de los hijos de “Cepillín” a quien le expresó que se había “rayado” con ese papá.

González Gutiérrez fue un fiel seguidor de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente López Obrador, pues desde 2018 anticipó que votaría por él porque México necesitaba un cambio y el tabasqueño era una persona honesta.

A través de un video en redes sociales, Cepillín dijo: “Me encantó el comercial de ‘¿Ya vas a votar? Sí, ¿por ya sabes quién?’ (…). Yo sé quién: por López Obrador: honesto a carta cabal".

“México necesita un cambio, la verdad México ya necesita un cambio; yo como artista necesito, de veras, un cambio. Han pasado muchos años y dices: ‘¿por qué no lo veo en la tele?’, por lo mismo: porque soy auténtico como ellos”, dijo en aquel entonces.

"Cepillín" protagonizó una pelea en redes sociales y televisión con Eduardo Videgaray y su esposa Sofía Rivera, porque lo llamaron "viejo" y hasta lanzaron amenazas con golpearlo.

El "payasito de la tele" respondió a ambos conductores con mensajes como “no perdono ni olvido” y “ya sacaste boleto conmigo”, e incluso le recomendó que mejor criticara a su hermano, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.