Pondrá en marcha cuarteles de la GN

AMLO va a Guanajuato y Jalisco; se encontrará con Sinhue y Alfaro

El mandatario planea visitar Guanajuato, Jalisco y Colima, donde en las últimas semanas se han registrado hechos lamentables

En la agenda preliminar del Presidente de la República se tiene contemplado que lunes y martes esté en la Ciudad de México.
En la agenda preliminar del Presidente de la República se tiene contemplado que lunes y martes esté en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En medio del clima de violencia que aqueja a Guanajuato y en medio de diferendos entre los gobiernos federal y estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por esa entidad y por Jalisco, la cual se llevará a cabo los días miércoles 15 y jueves 16 de julio. En su gira,  se encontrará con el panista Diego Sinhue y con el emecista Enrique Alfaro.

De acuerdo con la agenda proporcionada por Presidencia, el mandatario planea visitar Guanajuato, Jalisco y Colima, donde en las últimas semanas se han registrado hechos lamentables como la muerte de un albañil en Ixtahuacán de los Membrilos, y el asesinato del juez Uriel Villegas.

Pondrá en marcha cuarteles de la Guardia Nacional

El miércoles se prevé que encabece la reunión del gabinete de seguridad en Irapuato, después ofrecerá la conferencia mañanera y al final encabezará la ceremonia donde pondrá en marcha el cuartel de la GN en ese municipio.

Para el jueves, López Obrador presidirá la reunión del gabinete de seguridad en Zapopan junto con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, con quien mantuvo un intercambio de acusaciones hace algunas semanas por la represión a jóvenes que protestaban por la muerte de Giovanni Flores.

Más tarde, dará la conferencia mañanera y después se trasladará al municipio de Tlaquepaque para poner en marcha otro cuartel de la Guardia Nacional.

El viernes estará en la capital de Colima, donde participará en la reunión del gabinete de seguridad, la conferencia matutina y encabezará un evento antes del mediodía.

En la agenda preliminar del Presidente de la República se tiene contemplado que lunes y martes esté en la Ciudad de México.

KA