Elecciones 2021

AMLO: ”Nunca ha habido democracia en México”

"La democracia aporta que nadie se sienta absoluto en ningún nivel y que el pueblo siempre tenga las riendas del poder"  declaró AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “nunca ha habido democracia”
Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “nunca ha habido democracia”Foto: Presidencia
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país “nunca ha habido democracia” por ello es su deber establecerla desde el triunfo de su movimiento.

“Nunca ha habido democracia en México, desde España nos imponían a los Virreyes y ellos nombraban a los alcaldes mayores, se logra la independencia y no se avanza en el terreno social y democrático, permanece la estructura de dominación inalterable”, destacó al encabezar los resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el municipio de San Pedro en Coahuila.

AMLO señaló que desde Vicente Fox empieza la alternancia y después en 2018 cuando triunfó su movimiento también, por ello “estamos obligados a establecer la democracia, y aunque no va a traer el cuerno de la abundancia, con empleo, crecimiento y prosperidad; la democracia aporta que nadie se sienta absoluto en ningún nivel y que el pueblo siempre tenga las riendas del poder”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador señaló que antes desde la Presidencia se nombraba a diputados, gobernadores y senadores; pues aunque aún no había elecciones ya se sabían los nombres, aparte los gobernadores hacían lo propio.

Se tiene que dejar el hábito de la democracia en las nuevas generaciones: AMLO

“Hago un llamado para que todos cuidemos que las elecciones sean limpias, libres hacer a un lado todo aquello que se practicaba, la entrega de las despensas, ya que solo se volteaba ver al pueblo cuando se requería el voto; patos, cochinos, puercos, dinero en efectivo y láminas era el beneficio”, aclaró.

Por esa razón, AMLO dijo que se tiene que dejar el hábito de la democracia a las nuevas generaciones, ya que los políticos que llegan deben comprometerse o de lo contrario, la gente no vuelve a votar por ellos.

En otro tema, AMLO aseguró que se tiene que garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los  jóvenes, pues así es como se va a serenar al país y no solo con medidas coercitivas,

“Si ayuda lo relacionado a la política de seguridad como lo hace la Marina y la Guarda Nacional, ya se cuenta con 100 mil elementos y cuarteles nuevos, todo eso es importante, pero lo principal es atender las causas que provocan la violencia, como el abandono a los jóvenes, la pobreza y la pérdida de valores” destacó AMLO.

En un recuento de acciones informó que hay 604 jóvenes aprendices, 199 universitarios con beca, 4 mil 388 alumnos de bachillerato con apoyo, 37 escuelas con presupuesto para mantenimiento, más de 7 mil adultos con pensión, 720 menores con apoyos por discapacidad, se apoya a productores, se construyen dos sucursales del Banco del Bienestar, se entregan tandas y 109 créditos a la palabra a pequeñas empresas.