En playas de Quintana Roo

AMLO: No hay sargazo en playas de Quintana Roo; se va a restablecer actividad turística

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que afortunadamente las playas de Quintana Roo están limpias y es un paraíso del caribe con su mar azul turquesa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se va a restablecer la actividad turística pronto.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se va a restablecer la actividad turística pronto.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las playas de Quintana Roo no hay sargazo, y adelantó que en los próximos días se reestablecerá la actividad turística.

Afortunadamente las playas están limpias y es un paraíso del caribe con su mar azul turquesa. Ya estamos logrando que baje el contagio, hay estados con semáforo verde, y se va a restablecer la actividad turística pronto, puntualizó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 17 de marzo de 2021.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 17 de marzo de 2021.Foto: Cuartoscuro.

En respuesta a notas periodística que señalan la llegada de sargazo a las playas, así como la ausencia de la marina, Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina aclaró que los miembros de la dependencia han trabajado permanentemente desde hace dos años para mantener los mares libres de la macroalga.

"El cinco de marzo cambió a semáforo amarillo y se inició operación de una embarcación sargazera, tenemos nueve embarcaciones para aguas someras así como un buque de 500 toneladas de desplazamiento para aguas profundas. No hay sargazo, hay pequeñas mañana muy lejanas", concluyó.

ntb