Emergencia sanitaria

AMLO: No hay tercera ola de contagios por COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el país la realidad es que hay menos contagios por COVID-19; sostuvo que no se ha presentado la tercera ola como se estimó después de Semana Santa

AMLO informó que este martes estarán vacunados 100 por ciento de los adultos mayores.
AMLO informó que este martes estarán vacunados 100 por ciento de los adultos mayores.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el país la realidad es que hay menos contagios por COVID-19, no se ha presentado la tercera ola como se estimó después de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo refrendó su llamado a no bajar la guardia.

"La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios mañana se va a informar, pero está disminuyendo, no hay una tendencia a la alza que nos pueda significar que va a haber una tercera ola", indicó AMLO .

En conferencia de prensa, AMLO informó que este martes estarán vacunados 100 por ciento de los adultos mayores de 60 años y más, al menos con una dosis contra COVID-19, mientras que se avanzó casi en su totalidad en la inmunización de maestras y maestros en Nayarit y Veracruz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 26 de abril de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 26 de abril de 2021.Foto: Cuartoscuro.

En esta semana de acuerdo al compromiso que hicimos, se termina ya la vacunación de adultos mayores con la aplicación de cuando menos una dosis. Ofrecimos para abril, a finales del mes van a estar vacunados todos los adultos mayores aún con una dosis, eso esta semana se cumple, afirmó AMLO.

AMLO dijo que hasta el momento nuestro país ha recibido cerca de 20 millones de vacunas contra COVID-19 provenientes de empresas farmacéuticas del extranjero, por lo cual están garantizadas las dosis para los profesores de cinco estados, así como de las personas de la tercera edad.

"Sí estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos que en este mes iban a estar vacunados todos los adultos mayores de 60 años en adelante", insistió AMLO luego de destacar que este martes se informará cuántos municipios ya han sido cubiertos.

Avanza vacunación contra COVID-19 en maestros: AMLO

Andrés Manuel López Obrador mencionó también que se avanzó en la vacunación de maestras y maestros, del personal educativo.

"Ayer recibí la información de que prácticamente se terminó de vacunar a todos los maestros de Nayarit y Veracruz, y se avanzó mucho en los cinco estados. Mañana se informa de cómo vamos y se va a continuar vacunando a maestros, y maestras, para poder reiniciar las clases presenciales", resaltó AMLO.

AMLO criticó las acciones tomadas por algunos países que incurrieron en excesos, "mantuvieron mucho tiempo encerrada a la gente, bueno hasta toque de queda en varias partes, incluso no supieron equilibrar la crisis sanitaria, la pandemia y el manejo y ahora están padeciendo más".

ntb