"Cada presidente quiere su estatua", cuestiona

AMLO: Que ya no haya estatuas para nadie

AMLO enlista personajes que, en su opinión, sí ameritan una escultura; se podrían considerar figuras relacionadas con las culturas prehispánicas, señala

AMLO durante su conferencia de prensa matutina en Cuernavaca, Morelos.
AMLO durante su conferencia de prensa matutina en Cuernavaca, Morelos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque “ya no haya esculturas para nadie” en el país.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que durante su gira en la Ciudad de México para inaugurar las sucursales del Banco del Bienestar encontró en un jardín la escultura del propietario de una empresa periodística y cuestionó que se le haya brindado ese espacio.

Dijo que si se le va a hacer estatuas a periodistas se debe considerar a personajes como los hermanos Flores Magón o Francisco Zarco.

Por ello, estimó que incluso se podría hacer una lista de los personajes que ameriten que se les hagan esculturas, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que también se podrían considerar figuras relacionadas con las culturas prehispánicas como los olmecas o mexicanos, pero descartar el concepto de antes de que “cada presidente que sale quiere su estatua”.

RFH