Pantelhó, Chiapas

AMLO: Homicidio de fiscal indígena podría estar relacionado con conflicto en Pantelhó

AMLO lamentó el homicidio del fiscal de Justicia Indígena en Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, ocurrido anoche en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

AMLO no descartó que el homicidio del fiscal indígena pueda estar relacionado con el conflicto en Pantelhó
AMLO no descartó que el homicidio del fiscal indígena pueda estar relacionado con el conflicto en PantelhóFoto: Especial.
Por:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, no descartó que el asesinato del fiscal de Justicia Indígena en Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, esté relacionado con el conflicto en el municipio de Pantelhó.

"Ya se iniciaron las investigaciones y parece que sí está vinculado con lo de Pantelhó. No podemos decir más, se está haciendo la investigación y vamos a seguir actuando".

Andrés Manuel López Obrador

AMLO lamentó el asesinato de Pérez Gómez, ocurrido anoche en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando viajaba a bordo de su vehículo, quien recibió al menos seis disparos en el cuerpo.

"Lamentablemente este hecho, asesinaron a un procurador, defensor de los derechos indígenas, en San Cristóbal", expresó AMLO tras subrayar que se trabajará para resolver el crimen y que no haya impunidad.

"Que no se proteja a nadie, por eso se requiere hacer justicia", agregó López Obrador.

Gregorio Pérez estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en Pantelhó, donde un grupo de autodefensas denominado "El Machete" irrumpió para hacer frente a los integrantes de la delincuencia organizada que operan en esa región chiapaneca.

El fiscal indígena tuvo participación en las mesas de diálogo entre las autodefensas y las autoridades estatales y federales.