Desconoce si podrá tener participación

AMLO: podría inaugurar aeropuerto sin que hable

Analiza cómo se llevaría a cabo la ceremonia para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

AMLO en conferencia matutina.
AMLO en conferencia matutina.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por la veda electoral su Gobierno analiza cómo se llevaría a cabo la ceremonia para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual está programada para el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció que aún desconoce si podrá tener participación en la presentación de la obra en la base de Santa Lucía, en el Estado de México.

“Necesitamos preguntar qué puedo hacer el día 21 de marzo que se va a inaugurar el aeropuerto, entonces puede ser que se inaugure sin que yo hable o que no se transmita nada”, expresó el primer mandatario.

Ante ello, adelantó que solicitará formalmente al Poder Judicial que puntualice lo que el Ejecutivo federal puede o no informar en el contexto de la veda electoral por la próxima consulta para revocación de mandato.

“Queremos saber para apegarnos; a lo mejor sin medios de comunicación (la inauguración del aeropuerto), nada más de supervisión que vaya yo a las obras”, comentó el tabasqueño en el Salón de la Tesorería.

Además, sostuvo que, ante la generalidad del concepto de veda electoral, su Gobierno buscará apegarse a las normas, pero pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) clarifique el tema.

“Yo siento que debería de acotarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura de un partido, algo que beneficie al partido en el Gobierno o que el Gobierno promueva algún partido o postura”, indicó López Obrador.

Este lunes no fueron transmitidos los videos sobre los avances de las obras del Tren Maya ni del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como se realiza cada semana durante la mañanera.