404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 18:45

404 Not Found

404 Not Found


nginx

AMLO insiste que hay crisis, pero que cumplirá promesas

AMLO insiste que hay crisis, pero que cumplirá promesas
Por:

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que México está en crisis y acusó a sus adversarios de sacar de contexto las cosas, tras el comentario que realizó este lunes de que el país está en bancarrota.

“Nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, los conservadores, no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial. La prensa ‘fifí’ saca de contexto las cosas, sacando las podridas, esa es su postura”, dijo.

Entrevistado en el aeropuerto de Baja California, previo a abordar un vuelo hacia Jalisco, aseveró que a “los conservadores” no les gustó el término “bancarrota”, pero que él tiene sus datos. “Llevamos 30 años sin crecimiento económico, la deuda pública, nada más de Fox a la fecha, creció de 1.7 billones a 10 billones”,  estimó.

El dato: No hay crisis política, no tenemos una crisis financiera, no está pasando lo que en Argentina, dijo López Obrador hace días.

El político tabasqueño reconoció que en días pasados él mismo afirmó que hay estabilidad económica, sin embargo, explicó que la crisis de México no se mide sólo en variables macroeconómicas, sino también con la pobreza, la inseguridad y la violencia. “Ahí tenemos del descubrimiento doloroso para los mexicanos de que se estén encontrando cuerpos en la clandestinidad, es muy doloroso para las víctimas, ¿qué ha estado muy bien el neoliberalismo?, ¿hay que aplaudirle?, o sea, por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que sólo benefició a una pequeña minoría y empobreció al pueblo, que produjo la inseguridad, la violencia”, apuntó.

López Obrador agregó que no está pidiendo que los conservadores pidan perdón, pero sí que sean autocríticos y que acepten que hay crisis. “Sostengo que hay crisis en México y que hay pobreza, inseguridad, violencia, corrupción y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal”, indicó.

El tabasqueño pidió que no lo mal interpreten diciendo que se está “echando para atrás” y que no va a cumplir sus compromisos, pues eso es falso: “sí voy a cumplir todos mis compromisos, nada más quiero que se tenga conocimiento del punto de partida. Que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte; voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México”, puntualizó.

Asimismo, dijo desconocer los dichos de Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre la posibilidad de cancelar la consulta del Nuevo Aeropuerto, la cual, aseguró que sí se hará.

Posteriormente, el Presidente electo se reunió con el actual gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el gobernador electo, Enrique Alfaro, donde anunció la entrega de apoyos por más de 22 mil millones de pesos. Aseguró que servirán para construir una línea del Metro, mejorar el drenaje, construir escuelas, realizar mejoramiento barrial, otrogar becas escolares. Asimismo, dar apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores y créditos para productores agrícolas y Pymes.

Embajada de EU  dialoga con Ebrard

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer, informó que en las últimas semanas ha sostenido varias reuniones de trabajo con el próximo canciller, Marcelo Ebrard, en las que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.

El primero al mando de la representación estadounidense explicó que México y Estados Unidos deben trabajar juntos en sus retos comunes, entre ellos, la migración.

Recordó que en julio pasado, luego del intercambio de cartas entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos identificaron el asunto migratorio como un tema “donde queremos seguir trabajando juntos, sobre todo en Centroamérica”.

La breve entrevista, fue concedida al término de un evento donde se anunció la donación por 200 mil dólares que otorga el gobierno estadounidense al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por medio de Departament de Estado.

Antonio López