El órgano se canceló por corrupción

AMLO pide investigar anuncio del desaparecido CPTM en partido de la MLB

“Estaba viendo el partido de Yankees con Washington y apareció un anuncio de este Consejo de Promoción Turística... de dónde salió esta publicidad”, cuestionó el mandatario

López Obrador mencionó que desde las embajadas y los consulados de México en el mundo se realiza mucha promoción de nuestro país
López Obrador mencionó que desde las embajadas y los consulados de México en el mundo se realiza mucha promoción de nuestro paísFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará investigar un anuncio del Consejo Nacional de Promoción Turística de México (CPTM), ya desaparecido, durante un partido de béisbol de las Ligas Mayores entre los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington.

“Estaba viendo el partido de Yankees con Washington y apareció un anuncio de este Consejo de Promoción Turística, y estoy por averiguar qué pasó, quién pompó, si ya no existe. Entonces  de dónde salió esta publicidad”, aseguró el mandatario.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional destacó que se canceló dicho consejo por corrupción, porque se utilizaba el dinero para pago de publicidad política, incluso les pagaban publicidad a medios nacionales en el extranjero, del dinero que se tenía que destinar al fomento turístico.

López Obrador mencionó que desde las embajadas y los consulados de México en el mundo se realiza mucha promoción de nuestro país, que es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

“Ahora por la pandemia tuvimos poca afluencia, se cerraron las playas, pero ya también en la medida de que va bajando la pandemia, se está empezando a incrementar la actividad turística y eso lo vamos a seguir haciendo”, destacó.

JVR