Lamenta el fallecimiento de 17 pacientes del IMSS en Hidalgo

AMLO: "Seguirá la lluvia en el Valle de México"; pide trasladarse a zonas altas o albergues

El Presidente de México externó su tristeza por la desgracia ocurrida en el hospital del IMSS; murieron 17 pacientes tras el desbordamiento del río Tula

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de 17 pacientes del IMSS por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de 17 pacientes del IMSS por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.Foto: Especial
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió el titular del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje recordó que ha caído mucha agua en todo el Valle de México y que seguirá lloviendo.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, alertó.

Lluvias en Hidalgo: Crece cifra de muertos tras inundación en hospital de Tula

Las autoridades informaron que el número de víctimas mortales tras la inundación en el Hospital General de Zona No.5 de Tula, Hidalgo, aumentó a 17.

“Tenemos 17 muertos desgraciadamente, es la cifra que tengo ahorita, confirmados. En este hospital han muerto 17 personas. Se dice que por el incidente de la inundación murieron 15, porque el hospital se inundó y se quedó sin energía y desgraciadamente estaban con respiración asistida", declaró el gobernador Omar Fayad Meneses.

LRL

.