Son instituciones fundamentales

AMLO: “le tengo toda la confianza a actuales secretarios de la Defensa y Marina"

Al Almirante Ojeda y al General Sandoval los nombré sobre todo por ser gente honesta, dijo el Presidente; indicó que investigó personalmente su trayectoria

El General	Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Durán.
El General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Durán.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener “toda la confianza a los actuales secretarios de la Defensa y Marina”, el General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

“El Almirante Ojeda y el General Sandoval los nombré sobre todo por ser gente honesta”, dijo López Obrador.

Lo anterior se da luego de la detención anoche del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que las secretarías de Defensa y Marina son “instituciones fundamentales para el desarrollo del país” y que ni siquiera hechos lamentables como este las debilitan.

Aseguró que él investigó y escogió personalmente al actual titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y que no fue propuesto por Cienfuegos para sucederlo.

"Vamos a seguir fortaleciendo estas instituciones que son básicas para la buena marcha de la República; nos vamos a seguir apoyando de estas instituciones. Ya vamos a estar atentos de las acusaciones que se van hacer en contra del general Cienfuegos.", añadió el titular del Ejecutivo federal.

Sin embargo, aseguró que serán suspendidas las personas que hayan tenido que ver con la gestión del General Cienfuegos y que trabajen en la actual administración.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro.

JVR