Fuertes lluvias

AMLO llega a Tabasco para atender emergencia por inundaciones

El gobernador de Tabasco, Adan Augusto López recibió al Presidente tras aterrizar en la demarcación; sobrevolaron la zona para identificar áreas afectadas

El Presidente de México y el gobernador de Tabasco, previo al sobrevuelo por la demarcación.
El Presidente de México y el gobernador de Tabasco, previo al sobrevuelo por la demarcación.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tabasco para supervisar la ayuda a la población damnificada por las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado a la región. 

El gobernador de Tabasco, Adan Augusto López recibió al Presidente tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Villahermosa "Carlos A. Rovirosa" a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Gonzáles.

Desde ahí, el jefe del ejecutivo y el mandatario local abordaron un helicóptero de las fuerzas armadas para observar la demarcación desde las alturas e identificar las zonas más afectadas por el temporal.

Se tiene previsto una reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno, donde se determinarán los pasos a seguir para brindar la ayuda a la población tabasqueña.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó 25 mil viviendas y más de 90 mil personas afectadas por inundaciones, derivadas de las intensas lluvias del Frente Frío 11 y la tormenta tropical “Eta”, así como por el desfogue de Peñitas.

Manuel Bartlett acompaña al Presidente

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arribó a Villahermosa junto con el Presidente de México para la revisión y supervisión de labores de auxilio a la población afectada en Tabasco. 

En redes sociales, Manuel Bartlett publicó una fotografía del momento de su llegada al aeropuerto internacional de Villahermosa.

En días pasados, el gobernador de Tabasco responsabilizó a la CFE por la inundación de tres municipios, derivado de la extracción de agua de la Presa Peñitas. 

oat