Sin popularidad ni legitimidad

AMLO llegará muy debilitado a su tercer informe: Romero Hicks

Sostuvo que México no ha avanzado en problemas que le aquejan desde hace años, como son pobreza, salud, inseguridad, corrupción, economía y empleo

Juan Carlos Romero Hicks.
Juan Carlos Romero Hicks.
Por:

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López obrador, llegará “muy debilitado” a su tercer informe de gobierno.

“Lamentablemente llegará muy debilitado. Primero con menor popularidad, y segundo, con una legitimidad que se va perdiendo porque la legitimidad tiene tres componentes, la gobernanza que se ha perdido, el origen del mandato, y la eficacia, y en las tres hay fallos”, señaló en conferencia de prensa.

Sostuvo que lamentablemente México no ha avanzado en problemas que le aquejan desde hace años, como son pobreza, salud, inseguridad, corrupción, economía y empleo: “Hoy no estamos mejor que el primero de diciembre de 2018 y eso debilita”.

Agregó que, derivado de sus promesas de campaña, López Obrador, generó grandes expectativas, las cuales hoy no se están cumpliendo.

Repito, si nos preguntamos si hoy estamos mejor que el primero de diciembre de 2018, lamentablemente no, el presidente generó una gran expectativa y que lamentablemente en el camino ha fallado

Juan Carlos Romero Hicks

Romero Hicks le pidió al mandatario federal “conectarse a la realidad”, dejar de hacer campaña, y buscar la unidad para sacar a México adelante.

“A grandes problemas, grandes soluciones, requerimos de un presidente que entienda que debe de crecer como jefe de Estado, que ya no esté en campaña y que abandone el virus del odio y el virus de la soberbia, es el mundo que requerimos en este momento. El tercer año será muy complejo y hay que buscar soluciones, porque como decía Reyes Heroles, hay políticos que explican y políticos que resuelven, necesitamos quienes resuelvan”, concluyó.

KA