Sobre su discurso explicando lo que sucede en América Latina

AMLO: Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa

El ejecutivo federal sentenció que Vargas LLosa perdió talento e imaginación; además, mantiene un discurso de derrota sin alternativas

AMLO en conferencia matutina
AMLO en conferencia matutinaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa perdió el talento y la imaginación, además de mantener un discurso de derrota y sin alternativas.

 

“Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa”, destacó esta mañana desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, confesó que hace algunos días, poco antes de dormir se encontró con un material del escritor peruano sobre una conferencia con participantes de pensamiento “conservador”.

“Y él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes y es un discurso de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas”.

López Obrador recordó que Vargas Llosa es miembro de la Academia de las Letras en Francia “y por estas posturas y porque pues ya perdió la imaginación y el talento, ya le estaban retirando algunos escritores el reconocimiento”.

El mandatario dijo que en otros tiempos ese tipo de discursos eran propositivos y esperanzadores aún desde la concepción de derecha, y que el llevado a cabo por el escritor se trató de un perfil de derrota en donde se decía que América Latina había sido tomada por la izquierda.