Presupuesto de Egresos 2021

AMLO: Metieron mil 29 reservas en PPEF 2021 porque no se dan moches

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en lo general del PPEF 2021; sostuvo que se logró sin moches como ocurría en el pasado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 12 de noviembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 12 de noviembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que diputados de oposición metieron mil 29 reservas sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, porque ya no se dan moches.

AMLO celebró la aprobación en lo general del PPEF 2021, lo cual se logró sin moches como ocurría en el pasado con el exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens, y aseguró que se tendrán los recursos suficientes para avanzar en obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.

Hubo como suele pasar cuando hay una verdadera oposición, hubo reservas, ya se están desahogando, 1029 reservas, es récord, debieron los directivos de la Cámara de Diputados preguntarle a (Agustín) Carstens cómo le hacía porque cuando fue el secretario de hacienda tres años se aprobaba por unanimidad.

"Claro ahí se comenzaron a repartir los moches, a todos les daba, por eso era unánime, pero Arturo (Gutiérrez) no se aplicó, no negoció los moches. Esto de los moches era un acto de corrupción porque les daban a todos para que votaran, les compraban los votos, una vergüenza”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que con el presupuesto de 6 billones 300 mil millones de pesos se van a financiar todos los programas de gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a los estados, apoyos a los municipios y se garantiza toda la inversión en educación como el pago de salarios de los maestros y de los trabajadores al servicio del Estado.

“Desde luego se va a contar con presupuesto suficiente para la salud, se aumenta el presupuesto para la pensión de adultos mayores, niñas, niños con discapacidad, para becas; aumenta el presupuesto para el bienestar del pueblo.

Se garantiza también el presupuesto para la construcción del Tren Maya, para continuar construyendo y rehabilitando la refinería de Dos Bocas y las seis refinerías con el propósito de producir en México las gasolinas y dejarlas de comprar en el extranjero, continuamos con ese plan, detalló AMLO.

También habrá presupuesto para las obras del Istmo de Tehuantepec, se va a contar con todo el presupuesto para seguir avanzando y prácticamente terminar el aeropuerto Felipe Ángeles.

ntb