A casi dos años de gobierno

AMLO: México tiene rumbo político y económico; avanza a la 4T

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país avanza hacia la Cuarta Transformación, con el propósito de erradicar de raíz la corrupción y la impunidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

A casi dos años de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está cansado, el país tiene rumbo político y económico avanzando hacia la Cuarta Transformación, con el propósito de erradicar de raíz la corrupción y la impunidad, y se apoye a los más desprotegidos.

“Estamos bien, ahí vamos, no nos han sacado del camino ni la pandemia ni la crisis económica, se está atendiendo la crisis sanitaria, y la crisis económica y seguimos avanzando hacia la transformación”, resaltó en la habitual conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario dijo que cada vez hay más respeto en el extranjero hacia México, se entiende más que somos una nación independiente, libre y soberana, no subordinada a nadie; un país independiente, no alineado.

Estamos bien afianzados, bien parados, porque no hemos cambiado el rumbo, tenemos el objetivo de transformar al país y hacia allá vamos, y como dije: ya se sentaron las bases, ya lo que viene es la edificación, terminar la obra de transformación, consolidarla, añadió.

López Obrador recordó que el objetivo de su gobierno, que cumplirá dos años el próximo 1 de diciembre, es erradicar la corrupción, que no haya impunidad, exista un auténtico Estado de Derecho; se aplique una economía moral, que se le de preferencia a los pobres y se consiga que México sea una potencia.

Inclusive, consideró que los mexicanos deben ser ejemplo de moralidad en el extranjero.

Por último, aseguró que “no hay un mexicano, ya no hablemos de los políticos, un mexicano que conozca todas las cabeceras municipales del país como el actual Presidente de México”.

ntb