Martes 22.09.2020 - 11:53

AMLO no quiere cambiar estrategia

AMLO no quiere  cambiar estrategia
Por:

Foto Cuartoscuro

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cambiará su estrategia, cuyo objetivo es informar a la gente, como lo hizo en el debate del domingo.

“Vamos a continuar con la misma estrategia, nos ha dado buenos resultados. Si antes del debate íbamos bien, pues ahora nos va a ir mejor con este impulso”, afirmó.

En su conferencia matutina rechazó que hubiera dedicado sus intervenciones a atacar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y aseguró que sólo describió la realidad.

“No fueron ataques, es describir la realidad, lo que no hacen los medios de comunicación, con honrosas excepciones. Tuve que dar a conocer cosas que deberían saberse, por ejemplo el que el presupuesto es de 3 billones 700 mil millones, y eso pues no se sabe y es dinero de todos”, precisó.

El perredista mostró también el resultado de una encuesta (de María de las Heras) realizada al término del debate en el cual en la pregunta de por quién votaría él se colocó en primer sitio con 31.46 por ciento, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota, con 17.98 por ciento; Gabriel Quadri con la misma cifra y en último sitio Peña Nieto con 16.85 por ciento.

Aseguró que no le gustó el formato tan acartonado del primer debate, por lo que para el segundo propondrá que los candidatos cuenten con más tiempo, las cámaras puedan realizar paneos y por supuesto que ahora sí el IFE demande a la Secretaría de Gobernación la cadena nacional.

Respecto a la vistosa edecán que se presentó en el debate, no quiso opinar, sólo manifestó que eso fue un asunto de los organizadores.