AMLO: no vamos a quedar a deber nada a sinaloenses

AMLO: no vamos a quedar a deber nada a sinaloenses
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó ayer la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, donde aseguró que va a cumplir todos los compromisos hechos en campaña, “no vamos a quedar a deberle nada al pueblo sinaloense, al contrario, va a recibir más y con creces”.

Destacó que tan sólo en esa entidad, 215 mil adultos mayores reciben una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales, cada uno, lo cual representa “una inversión de tres mil 202 millones de pesos”.

Asimismo, destacó, “todas los niños con discapacidad de Sinaloa van a tener su pensión”, al tiempo que pasó al presídium a Ricardo, un joven con síndrome de Down, quien agradeció la ayuda.

Al continuar el acto, el primer mandatario destacó que los 87 mil 168 estudiantes de nivel medio superior de Sinaloa, “recibirán mil 600 pesos bimestrales”, y agregó que ocho mil 204 alumnos de nivel superior de escasos recursos “tendrán becas de dos mil 400 pesos mensuales para que terminen su carrera”.

“Vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos. No vamos a quedarle a deber nada al pueblo de Sinaloa, al contrario, va a recibir más y con creces. No les voy a fallar”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Asimismo, anunció que en Badiraguato y Cosolá se instalarán dos nuevas universidades con las que se asegurará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

El Presidente dio a conocer que 16 mil 734 jóvenes de la entidad están considerados para participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por otra parte, anunció que el Gobierno federal analizará las afectaciones o beneficios que podría tener el establecimiento de una planta de fertilizantes y que las decisiones se tomarán con base en métodos democráticos.

“Algunos me dicen que (la fábrica) va a contaminar y otros que va a ayudar porque va a bajar el precio de los fertilizantes y los que están distribuyendo los abonos no quieren que se realice el proyecto, entonces vamos a revisarlo”, concluyó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/propone-partido-verde-incluir-materia-escolar-contra-violencia/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-promete-estudio-y-consulta-para-planta-de-fertilizantes-en-sinaloa/