Defensa Nacional está ayudando, indica

AMLO pide ayuda a gobernadores para construir sucursales del Banco del Bienestar y cuarteles de GN

El Presidente pidió a gobernadores y presidentes municipales que contribuyan "a tener todos los terrenos"; enfatizó que en 2023 habrá tres mil sucursales del Banco del Bienestar

El Presidente López Obrador enfatizó que en Chihuahua inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.
El Presidente López Obrador enfatizó que en Chihuahua inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a gobernadores y presidentes municipales para que colaboren con el Gobierno Federal para construir cuarteles de Guardia Nacional y sucursales del Banco del Bienestar.

"Exhortarlos a que nos ayuden a tener todos los terrenos para los cuarteles de la Guardia y los terrenos del Banco del Bienestar; los comandantes de zona y región tienen esta misión y nos están ayudando comandantes de la Defensa Nacional", pidió el Presidente.

De acuerdo con el mandatario a mediados del próximo año se tendrán cerca de tres mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

Señaló que en el caso de la Guardia Nacional han habido resistencias para la instalación de cuarteles de este cuerpo y puso como ejemplo el municipio de Villa Ahumada, en Chihuahua, dónde las autoridades locales vencieron las resistencias y como simbolismo acudió exclusivamente a inaugurarlo.

"En Villahumada, mucha gente de Chihuahua, no querían que se instalará un cuartel de la guardia, por algo será, pero al final las autoridades locales ayudaron y ya está y lo inauguré precisamente por eso", destacó el mandatario.

FBPT