Responde a editorial inglés

AMLO pide al Financial Times que se disculpe por promover modelo neoliberal

El Presidente de México sostuvo que el medio extranjero siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y el mundo; aseguró que ese esquema ha fracasado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periódico británico The Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México y al resto del mundo por apoyar el modelo neoliberal que es el causante de la crisis económica a nivel global.

En respuesta al editorial del medio inglés que acusó a López Obrador de ser el nuevo líder autoritario de América Latina, el primer mandatario sostuvo que el Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y el mundo, y ese esquema ha fracasado.

“El Financial Times, como otros periódicos famosos, sin ética, no han hecho la autocrítica, deberían ellos de señalar, de hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal. No hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios, la política de saqueo que se impuso en países como el nuestro”, afirmó.

En el editorial del diario británico se publicó que la “lealtad ciega” que pide el Ejecutivo (López Obrador) a sus colaboradores, sus llamados a votar para procesar a sus predecesores, así como las humillaciones públicas a quien lo critica “son buenas razones para sentir miedo”.

El jefe del Estado mexicano cuestionó ese análisis, ya que el medio de comunicación no hace referencia al apoyo al modelo neoliberal que apostó todo a las privatizaciones, apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo.

“Eso ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal, lo que vino a hacer la pandemia fue precipitar ese fracaso, pero ya hablando coloquialmente, el modelo neoliberal estaba tocado, sentido, afectado, la pandemia lo terminó de destruir”, remarcó.

López Obrador advirtió que aunque al The New York Times, The Financial Times y The Wall Street Journal no les guste, “vamos a seguir adelante con nuestra política” de combatir la corrupción. 

fgr