Viernes 15.01.2021 - 17:41

AMLO pone nerviosos a inversores sobre sus intenciones, señala JP Morgan

Arremete AMLO contra Presidencia, Reforma Educativa...
Por:

La compañía de servicios financieros estadounidense JP Morgan advirtió que la negativa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la construcción del nuevo aeropuerto, así como la idea de revisar los contratos petroleros otorgados a empresas privadas “pone nerviosos a los inversores sobre sus verdaderas intenciones”.

Gabriel Lozano, economista en jefe del grupo financiero, advirtió que aunque López Obrador parece encaminado a la victoria de acuerdo con lo mostrado por las encuestas, no se debe subestimar el voto útil a favor de Ricardo Anaya ni el aparato político del PRI representado por José Antonio Meade.

Lozano señaló que el nivel de votantes indecisos oscila entre 20 y 30 por ciento sin que hayan iniciado oficialmente las campañas, por lo que “muchas cosas pueden pasar”.

"Ricardo Anaya de la coalición PAN-PRD puede beneficiarse con el voto útil si se consolida como el segundo lugar"

Gabriel Lozano

Economista en jefe de JP Morgan

Asimismo, consideró que ningún partido parece capaz de reunir suficientes votos para tener mayoría absoluta, “lo que debería aliviar cualquier preocupación a corto plazo de una posible marcha atrás en las reformas”.

De acuerdo con el documento presentado por JP Morgan, López Obrador tiene la delantera con alrededor de 35 por ciento de la intención del voto, le siguen Anaya con 25 por ciento y Meade con 20 por ciento.

 

 

cms