Hay 4 personas desaparecidas

Van 6.5 mdp a 20 mil damnificados de Agatha

Se destinarán 6 mil 513 millones de pesos para beneficiar a 20 mil familias afectadas por "Agatha" en Oaxaca, anuncia AMLO; damnificados reciben apoyo para la reconstrucción de viviendas

"Lo que quiero es que ya se empiece a entregar desde la semana próxima", señaló AMLO. desde Oaxaca.
"Lo que quiero es que ya se empiece a entregar desde la semana próxima", señaló AMLO. desde Oaxaca.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Cerca de 20 mil familias de Oaxaca recibirán apoyo del Gobierno para la reconstrucción de viviendas, 30 mil pesos para daños parciales y 60 mil pesos en el caso de pérdida total, para lo que se dispondrá de 6 mil 513 millones de pesos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el Plan de Apoyo para Damnificados por el paso del huracán "Agatha", AMLO expuso que la ayuda empezará a distribuirse a partir del próximo lunes. Aunque la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel pidió esperar al miércoles o jueves, López Obrador rechazó esa posibilidad.

"Lo que quiero es que ya se empiece a entregar desde la semana próxima, si se puede el lunes. Hoy es viernes, tienes tiempo de sobra", ordenó el Presidente.

Montiel Rojas detalló que se visitaron 592 localidades en los 32 municipios afectados y se obtuvo un censo de 29 mil 219 viviendas afectadas, de las cuales cerca de 10 mil no requirieron intervención.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que suman 9 las personas fallecidas y cuatro permanecen en calidad de desaparecidas, aunque detalló que a partir de este momento “cambia la estrategia de búsqueda”.

Añadió que el servicio eléctrico se ha reparado en su totalidad en los municipios que sufrieron el embate de "Agatha".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó daños en 243 escuelas que representan 70 por ciento de los plantees ubicados en las zonas afectadas. Además, el general Luis Cresencio Sandoval dijo que se ha logrado reparar 92.5 por ciento de los caminos dañados.

JVR