"Eso va a significar trabajo", destaca

AMLO promete beneficios para Ciudad Sahagún con la construcción del Tren Maya

AMLO mencionó que en julio del próximo año serán entregados los primeros convoyes del Tren Maya; resaltó que la obra será inaugurada en diciembre de 2023

AMLO destacó que el Tren Maya será fabricado en Ciudad Sahagún, como en su momento fueron construidos ahí los convoyes de la línea 2 del Metro cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México
AMLO destacó que el Tren Maya será fabricado en Ciudad Sahagún, como en su momento fueron construidos ahí los convoyes de la línea 2 del Metro cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los trenes que construirá la empresa Alstom para el Tren Maya se van a fabricar en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la región.

Durante la inauguración de otra más de las sucursales del Bienestar en el estado, recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México decidió que los trenes para la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se fabricaran en Ciudad Sahagún y que ahora como Presidente de la República solicitará lo mismo, pero con el Tren Maya.

"Eso va a significar trabajo, beneficios, aquí en Ciudad Sahagún, se van a construir esos trenes, ya está el compromiso de que en julio del año próximo nos entregan el primero, y mes con mes nos van a estar entregando; en diciembre del 2023 ya vamos a inaugurar el Tren Maya con seis trenes construidos aquí en Ciudad Sahagún".

Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, señaló que el Aeropuerto Felipe Ángeles que será inaugurado el 21 de marzo de este año, beneficiará al estado de Hidalgo por su cercanía. "Esto ya se va a lograr gracias al trabajo, a la dedicación, a la responsabilidad, a la honestidad, al profesionalismo de los ingenieros militares", expresó el tabasqueño.

Recordó que el aeropuerto que se pretendía construir en el mandato de Enrique Peña Nieto sobre el Lago de Texcoco, constaría alrededor de 300 mil millones de dólares, mientras que el Aeropuerto de Santa Lucía se hará en un terreno firme por un costo de 75 mil millones de pesos.

"Querían hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco, imagínense hacer un aeropuerto en un lago, claro se puede hacer hasta en el mar, en el océano se puede hacer un aeropuerto, pero cuánto cuesta y cuánto requiere de mantenimiento, imagínense".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aseguró que su gobierno lleva a cabo la transformación del país y que seguirá apoyando con los programas de Bienestar y en los temas de salud. "El pueblo es el motor del cambio, nosotros no haríamos mucho sin el apoyo del pueblo", finalizó.

KEFS