Extenderían invitación a más funcionarios

AMLO: Quirino Ordaz no debe renunciar al PRI para ser embajador de México en España

AMLO aseguró que la labor de Quirino Ordaz es restablecer a plenitud las relaciones entre México y España; aseguró que invitará a su gabinete a funcionarios del PAN

AMLO mencionó que Quirino Ordaz no tiene por qué renunciar al PRI, porque son parte de sus derechos políticos.
AMLO mencionó que Quirino Ordaz no tiene por qué renunciar al PRI, porque son parte de sus derechos políticos.Foto: Twitter @QuirinoOC
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la labor de Quirino Ordaz Coppel es restablecer a plenitud las relaciones entre México y España.

El jefe del Ejecutivo mencionó que el gobernador de Sinaloa no tiene por qué renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque son parte de sus derechos políticos, además, adelantó que invitará a más gobernadores salientes y funcionarios públicos, incluidos del Partido Acción Nacional (PAN), a sumarse a su Gobierno, sobre todo en materia exterior.

“Tenemos en España buenas relaciones, a veces no como quisiéramos, con malos entendidos, pero yo aspiro a que se restablezcan por completo las buenas relaciones con España”, destacó López Obrador en reunión con medios, luego de supervisar las obras en la Presa Picachos.

El Presidente de México agregó que admira al pueblo de España por ser trabajador y progresista, sin embargo, aclaró que busca fortalecer las relaciones de amistad, económicas, culturales y comerciales.

"España es uno de los países con mayor inversión en México y las relaciones políticas que siempre se han tenido, sólo interrumpidas por el franquismo, que esperamos que ya no siga retoñando”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Finalmente, reiteró que terminando su mandato en la Presidencia de México, se retira o no vuelve a hacer política.

KEFS