AMLO se refirió al tema en la "mañanera" 

AMLO reclama que manipularon su frase "ya chole", al hablar sobre caso Félix Salgado

AMLO aseguró que su frase "ya chole" fue sacada de contexto por sus adversarios los conservadores y la prensa que los apoya; reiteró que deben terminar los linchamientos políticos y la politiquería

AMLO en su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, en Palacio Nacional este lunes 1 de marzo.
AMLO en su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, en Palacio Nacional este lunes 1 de marzo.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su frase "ya chole" fue sacada de contexto por sus adversarios los conservadores y la prensa que los apoya, y reiteró que deben terminar los linchamientos políticos y la politiquería, en torno a Félix Salgado Macedonio.

"Aclarar que los conservadores sacaron de contexto esto de 'ya chole'; ojalá algún día se dé en qué contexto se dijo, lo mismo sucedió en el 2006 con la frase 'al diablo con sus instituciones'", refirió AMLO.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que ya habló mucho sobre este tema de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. 

Sin embargo, AMLO opinó que debe haber democracia y se tiene que tomar en cuenta a hombres y mujeres para decidir sobre sus representantes populares.

AMLO refrendó que él no está en contra de las mujeres, sino contra la violencia hacia ellas y los feminicidios por lo cual está trabajando a diario.

"Yo defiendo todas las causas, pero la básica terminar con la corrupción", precisó AMLO.

AMLO consideró que las manifestaciones de feministas no son en contra de él, y acusó a las legisladores del Partido Acción Nacional de montarse en estas protestas contra Félix Salgado Macedonio.

"Se montan en este y cualquiera otra causa, lo están haciendo ahora que se están volviendo hasta ambientalistas", agregó el mandatario federal.

fgr