Entidad reporta disminución de homicidios dolosos

AMLO reconoce trabajo de Omar Fayad en materia de seguridad

Hidalgo se encuentra entre las zonas más seguras de la zona centro del país, afirma Fayad; AMLO destaca sus labores para garantizar la paz y tranquilidad 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante la mañanera de este jueves.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante la mañanera de este jueves.Foto: Twitter @omarfayad
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo en materia de seguridad que se realiza en el estado de Hidalgo e hizo un reconocimiento al desempeño del gobernador Omar Fayad.

“Es de destacar el trabajo que ha hecho el gobernador para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado de Hidalgo como lo vamos a constatar con los datos sobre la incidencia delictiva”, comentó el Presidente.

Esto durante la conferencia de prensa desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), ubicado en la carretera México-Pachuca, como parte de la gira que López Obrador mantendrá este jueves por la entidad.

En su exposición, el gobernador Omar Fayad informó que durante 2021, Hidalgo reportó una disminución de 19 por ciento en los homicidios dolosos con respecto a 2020, y una disminución del siete por ciento de los 10 delitos que más se comenten en la entidad.

Nos mantenemos como uno de los estados más seguros en la zona centro del país y tenemos afortunadamente una extraordinaria colaboración con los Estados México y con la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, coincidió con las cifras del gobierno local y señaló que Hidalgo ocupa el lugar 23 a nivel nacional en homicidios dolosos.

Además, Sandoval González recordó la presencia de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en el estado y adelantó que para 2023 se construirán cinco más.

RFH