Reconoce preocupación

AMLO reconoce preocupación por aumento de casos COVID-19 en México

"El toque de queda no es una actitud de confianza hacia la gente" expresó el mandatario; puntualizó que en los estados no ha habido un incremento en el número de fallecimientos

Una persona se aplica la prueba para detección de COVID-19.
Una persona se aplica la prueba para detección de COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Sí, sí estoy preocupado” por el aumento de contagios de coronavirus en México, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras asegurar que no se aplicará toque de queda en el país para detener esta problemática como lamentablemente se implementó en Europa, que ni en los peores tiempos se hizo.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que ese tipo de acciones “es mole de olla” para los conservadores que quieren que el gobierno de la República imponga mano dura contra los ciudadanos para mantenerlos encerrados en su casa como si todavía fueran menores de edad.

El toque de queda no es una actitud de confianza hacia la gente, es poner por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y ni modo solo es a fuerza. No, no.

Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda, todas esas medidas, claro que para un conservador eso es para decirlo coloquialmente, con todo respeto, es mole de olla, que eso les encanta, les fascina todo lo que es mano dura, dictadura, y si no la mano dura la mano blanda

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO aclaró que en México no debemos alarmarnos por el aumento de contagios en estados como Chihuahua, lo cual no significa que se esté minimizando el problema de la pandemia que ha causado dolor en el país, pero las cosas no se resuelven con el autoritarismo.

Dijo que hay que confiar en la gente, ya que se trata de personas obedientes, responsables, conscientes, que fueron capaces de decir basta a la corrupción y a la antidemocracia; son un ejemplo a nivel mundial, añadió.

El titular del Ejecutivo puntualizó que en los estados no ha habido un incremento en el número de fallecimientos, a pesar de los contagios que se presentan en Chihuahua.

En el caso de los estados donde ha habido un incremento de contagios, que no necesariamente de defunciones, esto hay que aclararlo porque en la evaluación que llevamos a cabo todos los lunes. Hay estados, Chihuahua por ejemplo que tiene 65 por ciento de su capacidad hospitalaria y se está reforzando

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat