Tampoco conversaron sobre su renuncia

AMLO reconoce que se reunió con Gertz Manero; no hablaron sobre audios filtrados

El tema central fue el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados en 2014; en cuanto al audio, presuntamente el fiscal negoció con el papá de Emilio Lozoya

En días pasados, AMLO reiteró su confianza hacia Gertz Manero tras audios filtrados.
En días pasados, AMLO reiteró su confianza hacia Gertz Manero tras audios filtrados.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que el jueves y el viernes se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, respectivamente, para abordar temas sobre la persecución y castigo de delitos, pero no para analizar la renuncia del titular de la FGR.

De acuerdo con el presidente la reunión se llevó a cabo con pleno respeto a la “autonomía de cada institución”, aseguró el mandatario.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

“Pues se tratan los temas en específico y sí hay muy buena relación, con respeto a las autonomías, no me meto en cosas del poder judicial, solo cuando se trata de asuntos que afectan a la población”, aclaró López Obrador.

Dijo que, en temas específicos de corrupción, el Ejecutivo Federal debe intervenir para denunciar y evidenciar. Porque sigue habiendo casos de jueces que se dejan cooptar por la delincuencia, pero también hay “jueces valientes, incorruptibles, siempre tenemos comunicación en muy buenos términos”, dijo López Obrador.

Con el fiscal Gertz abordó la situación que guarda la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que a casi ocho años de lo sucedido todavía no existe certeza sobre lo ocurrido.

FBPT