AMLO hará homenaje en Morelos por aniversario de reforma agraria

AMLO hará homenaje en Morelos por aniversario de reforma agraria
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó el aniversario de la reforma agraria, que permitió a los campesinos obtener la posesión de sus tierras.

"Recordemos que esto se logró con la lucha del movimiento zapatista", expuso durante la conferencia matutina de este lunes.

El mandatario federal señaló que dicho movimiento no se puede olvidar pues la posesión de las tierras es un derecho vigente.

"No lo podemos olvidar porque la propiedad agraria de México es todavía de los campesinos, más de 100 millones de hectáreas son tierras comunales, son ejidos", puntualizó.

En el Palacio Nacional, el Presidente aseguró que durante el período neoliberal, los conservadores buscaron acabar con el ejido y las tierras comunales:

"Nosotros debemos recordar porque se luchó, aunque vivamos en las ciudades muchos tenemos antepasados en los pueblos, nuestros padres, nuestros abuelos, y no se puede olvidar un movimiento tan importante".

Te puede interesar: AMLO dice cuál es el mejor lugar de México para comer barbacoa

Adelantó que esta tarde acudirá al municipio de Ayala, Morelos, para escuchar a la población campesina y atender sus necesidades.

"Para que no se quede en el discurso y se haga lo que se pueda en beneficio del pueblo, ese es el mejor homenaje", concluyó

sh