Blindará a cuatro estados

AMLO reforzará fuerzas armadas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas

El Presidente AMLO indico que la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina aumentará en entidades con altos índices de violencia

AMLO señaló que en las entidades donde crece la violencia es necesario incrementar el número de los elementos de las fuerzas armadas.
AMLO señaló que en las entidades donde crece la violencia es necesario incrementar el número de los elementos de las fuerzas armadas.Cuartoscuro
Por:

Ante el aumento del índice delictivo y los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, el Presidente AMLO ordenó reforzar la presencia de Fuerzas Armadas en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

AMLO informó que este lunes durante la reunión del gabinete de seguridad dio la instrucción para que aumente la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército en dichas entidades, las cuales concentran el mayor índice de violencia en México.

"Se acordó que se va a reforzar aunque hay presencia, se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, de las Fuerzas Armadas en estos estados. Ya lo instruí, lo ordené desde hace un mes se está movilizando a más elementos, ayer volví a plantearlo y hoy en la mañana fue la instrucción", señaló AMLO.

El fin de semana en el municipio de Tonalá, Jalisco fueron ejecutadas 11 personas, entre ellas un menor de 5 años de edad, mientras que en la zona de Tepalcatepec, Michoacán, se han reportado enfrentamientos entre carteles de la delincuencia organizada.

AMLO destaca estados donde la violencia ha bajado

Al respecto, AMLO indicó que hay estados como Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur donde la incidencia delictiva se ha reducido y mantienen a la baja el número de delitos.

"Ayer hablé que no teníamos que estar pensando, que era entre las mismas bandas que se hacían daño, al final de cuentas son seres humanos todos y tenemos que evitar la violencia. También no es todo el país, es en esta región que hemos tenido más problemas Guanajuato, Jalisco, Michoacán y de seis meses para acá, Zacatecas", señaló.

AMLO adjudicó estos problemas de violencia a la descomposición social que hay por la presencia de grupos criminales.

"Estamos participando y ayudando para serenar Jalisco y Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. Ayer que estuve en Zacatecas eso fue lo que me plantearon porque en estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado", puntualizó AMLO.